Alfa Romeo 4C Forums banner
21 - 40 of 71 Posts
Los chinos están pidiendo datos. Dicen que no pueden encontrar ninguno.
¿Dónde puedo encontrar la información más completa sobre nuestro sistema de frenos OE junto con dibujos y dimensiones? ¡Cualquier ayuda sería genial!
De otro hilo (ofertas de frenos GMS):

OEM 305 mm x 28 mm - Delantero - 6690 g
OEM 292 mm x 22 mm - Trasero - 5660 g
Total - 24700 g

Discos de freno GMS SLT 305 mm x 28 mm - Delantero - 6890 g
Discos de freno GMS SLT 292 mm x 22 mm - Trasero - 4990 g
Total - 23760 g

GMS SLR BBK 330 mm x 28 mm - Delantero - 6990 g
GMS SLR BBK 320 mm x 22 mm - Trasero - 5290 g
Total - 24560 g

Y en cuanto a los agujeros, son para el buje y los pernos de la rueda (bits importantes resaltados):

Acabo de encontrar esto en el manual
para referencia, los pernos de la rueda son M12 x 1,25 y 17mm
deben apretarse a 72 pies/lb o 98 NM
La especificación estándar de la rueda es

Delantero 7Jx17" H2 et 33, trasero 8Jx18" et 44

o

Delantero 7Jx18" H2 et 33, trasero 8,5Jx19" et 49

98mm PCD

58mm de diámetro

5 espárragos

Discussion starter · #23 ·
Esa es una gran información. Necesitamos dimensiones como los desplazamientos del rotor/campana/disco y creo que estamos allí!

En un par de años, todo el 4C se fabricará en China :p
Desafortunadamente tienes razón... Las empresas chinas ya son propietarias de la mayoría de las famosas marcas italianas, reemplazan los productos con cosas baratas hechas en China, pero conservan el nombre. ¡Qué mundo tan triste en el que vivimos! ¡Gracias Globalización!

Unfortunately you are right... Chinese companies already own most of the famous Italian brands, they replace the products with cheap stuff made in China, yet retain the name. What a sad world we live in!! Thank you Globalization!!!
¿Soy el único que encuentra esa afirmación un poco irónica?
Molesto porque una marca offshore podría fabricarse en otra ubicación offshore, ninguna de las cuales estaría disponible para nosotros sin la globalización en primer lugar. O posiblemente asequible.
Aunque sé lo que quieres decir, hay muchos productos decentes que provienen de lugares como China. Incluyendo tu iPhone. Probablemente el aire acondicionado de tu casa u oficina.
China es donde Japón estaba en la década de 1960 o Corea en la década de los 80; esos países también se consideraban fabricantes de artículos de mala calidad, pero ahora están tan establecidos en productos de primer nivel como Europa o América del Norte.

Aunque te estoy tomando el pelo un poco aquí, en lugar de tratar de ser político, hay una relevancia para este hilo.
Las fábricas chinas harán exactamente lo que les pidas. Hacen basura barata porque hay un mercado para eso. También fabrican buenos productos a un mejor precio que muchos lugares. Pero para asegurarse de obtener esto último en lugar de lo primero, debe proporcionar un alcance muy específico y mantenerse al tanto del proceso. Eso es difícil con un proveedor con el que nunca se ha tratado, del otro lado del mundo, en su tiempo libre. Pero las referencias y las certificaciones técnicas de la fábrica son un buen punto de partida. No es imposible que estos discos salgan por otra puerta del mismo edificio que las piezas de Brembo (Nanjing, China).

En los coches que ofrecen tanto acero como carbono, los que he observado, no son solo los rotores y las pastillas los que son diferentes. Tienen diferentes pinzas por aplicación. Nunca he investigado por qué es así. Es decir, podría ser que el mayor tamaño de la pinza también sea para que el comprador sienta/demuestre que tiene una "mejora". No sé si hay una razón de material o de rendimiento para la diferencia o no. Pero, sé que, por ejemplo, en el Jaguar F-Type, todo el lado mecánico del mecanismo de frenado se reemplaza por completo entre las dos ofertas (es decir, pastillas, rotores y pinzas, lo que normalmente también significa ajustes en las líneas de freno).

• Like
Reactions: 4Canada
Volvo es sinónimo de seguridad aquí en el Reino Unido.
Incluso con nuestras malas condiciones meteorológicas, NADIE ha muerto todavía en un XC90. Por eso compré uno para mi coche familiar. Adivina dónde se fabrican :D
....
Bueno... ¿tu XC90 está fabricado en China? Por lo que sé, la mayoría de los Volvo, incluido el XC90, todavía se fabrican en Suecia, algunos en Estados Unidos y, para el mercado asiático, en China. Habría pensado que el tuyo se fabricaría en Suecia... ¿o no? Curioso... :)

Discussion starter · #28 ·
Tenemos los frenos cerámicos de carbono en nuestro Giulia QV. La mayoría de los inconvenientes que se mencionan - chirridos, bajo rendimiento en frío, falta de "sensación del pedal" - realmente no han sido un problema.

La verdadera ventaja es que apenas sueltan polvo y se sienten inmensamente potentes. Y, para uso en carretera, Alfa básicamente dice que están diseñados para la vida útil del coche, o 2 días de pista. Sí, pueden ser muy caros al usar el coche en la pista.

Ahora, esa aplicación fue diseñada en torno a los frenos cerámicos de carbono. Hay muchas diferencias entre el Giulia QV con frenos cerámicos y el Giulia QV con frenos de acero, siendo la calibración del software la más importante. Así que no estoy seguro de que se puedan esperar los mismos resultados al adaptar cerámica de carbono a un coche que no fue diseñado para ellos.
Ese es un punto valioso. ¿Sabes si la bomba del ABS es la misma? Si es así, los técnicos que utilizo probablemente podrán comparar las diferentes estrategias del Giulia QV y ver qué hay que hacer.

Discussion starter · #29 ·
En los coches que ofrecen tanto acero como carbono, los que he observado, no son sólo los rotores y las pastillas los que son diferentes. Tienen pinzas diferentes por aplicación. Nunca he investigado por qué es así... es decir, podría ser que el mayor tamaño de la pinza también sea para que el comprador sienta/muestre que tiene una "mejora". No sé si hay una razón material o de rendimiento para la diferencia o no. Pero, sé que, por ejemplo, en el Jaguar F-Type, todo el lado mecánico del mecanismo de frenado se sustituye por completo entre las dos ofertas (es decir, pastillas, rotores y pinzas, lo que normalmente también significa ajustes en las líneas de freno).
Creo que se trata del valor percibido. Pedir 10.000 libras por un par de discos sería un paso demasiado lejos.

Esta es la razón por la que creo que nos saldremos con la nuestra.
Nuestras pinzas son de primera categoría con un área de pastilla comparable a las pastillas para frenos CC, proporcionalmente al tamaño del disco. Me parece correcto.
El grosor más delgado de 28 mm se correlaciona bien con el peso de nuestro vehículo. Un Lamborghini o un Mercedes tiene rotores CC de 32-34 mm de grosor, pero pesan el doble y tienen el doble de potencia. 28 mm es más que suficientemente grueso para nuestro coche, estoy convencido. Los ingenieros chinos tendrán la última palabra y las pinzas nuevas con el juego no están descartadas. Simplemente preferiría lograr lo último. Nuestros frenos de fábrica 4C con esteroides.

¿Soy el único que encuentra esa afirmación un poco irónica?
Molesto porque una marca offshore podría fabricarse en otra ubicación offshore, ninguna de las cuales estaría disponible para nosotros sin la globalización en primer lugar. O posiblemente asequible.
Aunque sé lo que quieres decir, hay muchos productos decentes que provienen de lugares como China. Incluyendo tu iPhone. Probablemente el aire acondicionado de tu casa u oficina.
China está donde estaba Japón en la década de 1960 o Corea en la década de los 80; esos países también se consideraban fabricantes de artículos de mala calidad, pero ahora están tan establecidos en productos de primer nivel como Europa o América del Norte.

Aunque te estoy tomando el pelo un poco aquí, en lugar de tratar de ser político, hay una relevancia para este hilo.
Las fábricas chinas harán exactamente lo que les pidas. Hacen basura barata porque hay un mercado para eso. También fabrican buenos productos a un mejor precio de lo que muchos lugares pueden. Pero para asegurarse de obtener esto último en lugar de lo primero, debe proporcionar un alcance muy específico y mantenerse al tanto del proceso. Eso es difícil con un proveedor con el que nunca se ha tratado, al otro lado del mundo, en su tiempo libre. Pero las referencias y las certificaciones técnicas de la fábrica son un buen punto de partida. No es imposible que estos discos salgan por otra puerta del mismo edificio que las piezas Brembo (Nanjing, China).
Entendido, tienes razón... si no hubiera mercado, no lo producirían. ¡Es capitalismo después de todo, lo cual apoyo!

No discuto que comprar cosas chinas para ahorrar dinero sea algo malo, pero apoyar a una dictadura del partido comunista chino con atroces abusos contra los derechos humanos y una creciente ambición de expansión global con mis gastos discrecionales no es para mí.

Discussion starter · #32 · (Edited)
No discuto que comprar cosas chinas para ahorrar dinero sea algo malo, pero apoyar una dictadura del partido comunista chino con atroces abusos contra los derechos humanos y una creciente ambición de expansión global con mis gastos discrecionales no es para mí.
¿Sientes lo mismo con respecto a las importaciones de combustible, minerales y alimentos de Rusia que financian el genocidio en Ucrania? ¿O Arabia Saudita, que está cometiendo atrocidades en Yemen matando a cientos de miles de hombres, mujeres y niños mientras hablamos? No apoyarías eso comprando combustible a base de petróleo saudí, ¿verdad? Es una pendiente resbaladiza. La moral superior es genial si puedes permitírtelo.

Además del chirrido, el peor rendimiento de frenado en frío y el costo de reemplazar los rotores, no veo ninguna desventaja. :p

Con toda honestidad, los rotores cerámicos son más un tema de conversación que de uso práctico. No los necesita en un automóvil de calle, especialmente uno tan ligero como el 4C que ya se detiene en seco con las pastillas y los rotores de hierro fundido.

Su truco es el peso, seguro. Pero, ¿qué tan rápido necesita llegar a Cars & Coffee? Su otro beneficio principal es la disipación de calor, pero para uso en carretera eso no será un problema. Otros beneficios son que no se corroen y el polvo es mínimo.

El frenado en frío se ve comprometido. La mayoría de la gente nunca llevará los frenos cerámicos de carbono a sus temperaturas de funcionamiento óptimas. Como resultado, chirrían. Como el chirrido de un autobús urbano (en serio). Y mientras chirrían porque están fríos, también se desgastan más rápido de lo que deberían. Ese ruido no solo es molesto, sino que también es costoso. Veremos cuánto cuestan, me interesaría ver.

Uno pensaría que serían geniales para la pista. Desarrollados para las carreras de Fórmula 1, son geniales, pero no el tipo de cosas que los pilotos de track day ocasionales o los equipos de carreras de bajo presupuesto pueden permitirse reemplazar con la frecuencia que es posible que tenga que hacerlo cuando conduce su automóvil en la pista. Como resultado, verá muchos Ferrari y Porsche rastreados con rotores de acero de dos piezas, los cerámicos de carbono sentados en una caja en el garaje.

Son un buen tema de conversación, y el ahorro de peso no es trivial, pero asegúrese de saber lo que está obteniendo antes de comprar.
Estoy de acuerdo. Son principalmente un tema de conversación, especialmente para aquellos de ustedes que realmente corren con sus autos en la pista. La mayoría de nosotros que corremos, cambiamos los CCB por rotores de acero debido a la rapidez con la que los destruyes. La mayoría de los autos Porsche GT corren con acero en la pista. Si tiene un presupuesto grande, los CCB son agradables. Los tengo en mi quadrifoglio y son agradables en la pista, pero después del primer día de pista, pude ver un desgaste significativo en los rotores después. Los frenos del 4C son tan buenos en su forma original. El automóvil es tan liviano que no hay mucha agua sobre ellos y nunca parecen sobrecalentarse en la pista. He tenido algunas sesiones de 35-40 minutos sin decoloración. En cuanto al factor genial, se verían geniales si fueran mucho más grandes y llenaran toda la rueda, pero eso también requeriría una pinza más grande.
Como mencionaste, necesitan mucho calor para funcionar correctamente. Son incompletos los primeros minutos de conducción.

¿Sientes lo mismo sobre las importaciones de combustible, minerales y alimentos de Rusia que financian el genocidio en Ucrania? ¿O Arabia Saudita, que está cometiendo atrocidades en Yemen matando a cientos de miles de hombres, mujeres y niños mientras hablamos? No apoyarías eso comprando combustible a base de petróleo saudí, ¿verdad? Es una pendiente resbaladiza. La moral es genial si puedes permitírtelo.
Sí. No me importa pagar más o prescindir de ello.

Ese es un punto valioso. ¿Sabes si la bomba ABS es la misma? Si es así, los técnicos que uso probablemente puedan comparar las diferentes estrategias de Giulia QV y ver qué hay que hacer.
Es un poco más complicado que eso. Creo que el cilindro maestro y la bomba ABS son físicamente iguales, pero...

El Giulia utiliza el sistema de freno por cable Teves, por lo que cuando digo "software" es mucho más complicado que solo ABS. Por ejemplo, es bien sabido que los frenos de cerámica de carbono son fáciles de acristalar si los usas con fuerza cuando están fríos. Por lo tanto, el software puede variar la cantidad de presión de frenado real que una cantidad determinada de pedal produce en función de la temperatura, así como, estoy seguro, muchos otros factores. El coche también tiene un diferencial trasero con vectorización de par, por lo que los frenos están muy integrados en el sistema de control de estabilidad y estas calibraciones también deben variar entre los coches con frenos de cerámica de carbono y de acero.

Para tu información, los frenos de cerámica de carbono del Giulia también son una pulgada más grandes que la opción de freno de acero y utilizan pinzas diferentes, lo que requiere diferentes montantes de suspensión y cubos.

No discuto que comprar cosas chinas para ahorrar dinero sea algo malo, pero apoyar una dictadura del partido comunista chino con atroces abusos contra los derechos humanos y una creciente ambición de expansión global con mis gastos discrecionales no es para mí.
China, junto con todos los países del planeta incluidos los EE. UU., ha cometido atrocidades impensables a un número incalculable de vidas, así como al medio ambiente. Es una psicología normal dar un pase a tu equipo mientras se señalan las violaciones del otro lado. Resulta que los humanos seguimos siendo bastante explotadores y oportunistas. Me consuela un poco que las cosas estén mejor ahora que hace 1-2 mil años (con la excepción de las guerras a escala mundial, los residuos ambientales masivos y la guerra nuclear). Quizás vamos en la dirección correcta o tal vez somos una malignidad para este planeta. Quizás ambos. Compénsalo siendo amable con los demás, manteniendo la mente y el corazón abiertos y observando ese medidor de miedo, ya que últimamente nos están entrenando para temer a los demás, no para abrazarlos. Disfruta de nuestra experiencia humana única y saca el máximo provecho de las cosas divertidas como nuestros coches tontos. Estamos aquí, pero solo un momento.

Las empresas chinas ya son propietarias de la mayoría de las marcas italianas famosas, …
¡No se me ocurre ninguna!?! Fiat se juntó con lo que quedaba de Chrysler, y ahora se unió al grupo PSA. Lamborghini es alemán. Ferrari principalmente Oriente Medio afaik. Pagani sigue siendo independiente hasta cierto punto.

Por otro lado, cuando ves lo que Geely significa para Volvo y Lotus, ¡ese es un mejor trato del que Alfa recibe en su hogar de acogida! Lotus está evolucionando hacia coches de verdadera calidad.
Hay que ver dónde terminará todo esto en unos años, ya que los chinos principalmente compran un nombre y empiezan a construir coches - o mejor dicho, SUV - que no tienen nada en común con el original. Pero, por otra parte, MG está hablando de nuevo de un roadster, mientras que Stellantis sigue empujando el Alfa Spider más hacia el futuro…

Siendo chino y también en la fabricación (impresión para ser exactos), mi opinión es ciertamente parcial.

Es cierto que hay miles de millones de productos basura que salen de China, pero también hay toneladas de productos de calidad que se fabrican.

No creerás cuántas pruebas, control de calidad excesivo y auditorías de responsabilidad social exigen mis clientes. Incluso hay dispositivos de monitoreo de VOC en vivo encima de cada prensa de impresión para asegurarnos de que cumplimos con la normativa. El fusible de uno de los dispositivos se quemó una vez, y el "departamento de control ambiental" apareció en una hora para verificar si estábamos haciendo trampa con los datos...

Todo lo que puedo decir es que debe haber algunos fabricantes/personas buenos y algunos malos en todos los países. Mi Tesla P85+ fue fabricado en EE. UU., y el registro de servicio debe ser tan grueso como mi antigua Guía de preparación para el SAT.

Discussion starter · #39 ·
Encontrado
Especificaciones OEM:
Delantero:
Fabricación: Brembo
Número de pieza @ Izquierda (Conductor): 20895801
Número de pieza @ Derecha (Pasajero): 20895802
Número de pistones: 4
Tamaño del pistón: 38 mm (Aluminio)
Eje Delantero/Trasero: Trasero
Separación axial del pasador: 130 mm
Desplazamiento axial del pasador desde el centro del rotor: 50 mm (aproximadamente)
Diámetro del rotor: 305 mm
Espesor del rotor: 28 mm
Me complace probar un kit de pastillas/rotor CC con nuestro automóvil tal como está y abordar los problemas que surjan.

Encontré esto
Especificaciones OEM:
Delantero:
Fabricación: Brembo
Número de pieza @ Izquierda (Conductor): 20895801
Número de pieza @ Derecha (Pasajero): 20895802
Número de pistones: 4
Tamaño del pistón: 38 mm (Aluminio)
Eje delantero/trasero: Trasero
Separación axial del pasador: 130 mm
Desplazamiento axial del pasador desde el centro del rotor: 50 mm (aproximadamente)
Diámetro del rotor: 305 mm
Espesor del rotor: 28 mm

Me complace probar un kit de pastillas/rotor CC con nuestro coche tal cual y solucionar los problemas que surjan.
Puede ser prudente obtener un juego de rotores de serie (hay algunos usados ​​a la venta en el foro ahora mismo) y enviarlos al fabricante, para que no haya sorpresas ni malentendidos.

21 - 40 of 71 Posts