Alfa Romeo 4C Forums banner

Fallo de transmisión

1 reading
65K views 129 replies 36 participants last post by  markmiddelbos  
#1 ·
Hola a todos,

Mi 4C LE (especificación australiana) tiene ~5.000 km y recientemente comenzó a desarrollar algunos códigos de falla de transmisión intermitentes.

Mientras conducía en condiciones a veces frescas (22°C), a veces cálidas (35°C), generalmente siempre en condiciones de baja carga (circulando a unos 80 km/h), el coche mostraba un error de transmisión en la pantalla y avisaba que el modo manual no estaba disponible. Veía el símbolo del 'anillo de engranaje' encendido y el coche continuaba en modo automático (generalmente conduzco en modo natural / manual). Esto duraba quizás 5-10 segundos y el error a menudo desaparecía. Ningún cambio notable en la calidad del cambio ni ninguna otra falla notable en el coche.
Esto ha ido empeorando progresivamente en las últimas 4-5 semanas (el coche no se ha conducido a menudo ya que trabajo entre estados durante la semana), hasta el punto de que en las últimas ocasiones el coche se quedaba atascado en 3ª y solo cambiaba a punto muerto una vez que el coche estaba parado. De nuevo, esto generalmente se solucionaba solo, siendo la última vez necesario apagar el coche y reiniciarlo para borrar el fallo. En cada ocasión, el coche estaría bien para el viaje a casa y el fallo solo aparecería una vez y solo de forma intermitente.

El problema ha sido tal que no he confiado en llevar el coche en ningún viaje largo, en lugar de eso, esperando ver un fallo más concluyente cerca de casa, donde un servicio de recuperación fuera fácil de organizar.

Como sucedió, el jueves pasado hubo finalmente un fallo más grave. El coche hizo lo mismo que se describe arriba, al reducir (manual, natural) de 4ª a 3ª apareció el fallo de transmisión y el coche se quedó atascado en 3ª. Me deslicé hasta el primer semáforo que estaba en rojo en ese momento y me detuve, en retrospectiva debería haber intentado incorporarme al arcén, pero todavía había un carril libre a mi derecha y el tráfico era ligero. Tenía las luces de emergencia puestas para señalar mi dificultad, pero desafortunadamente un conductor desatento detrás continuó despegando a gran velocidad y chocó contra el Alfa parado y averiado mientras yo intentaba restablecer el error - ¡insulto añadido a la lesión!

De todos modos, el fallo se restableció solo y después de intercambiar detalles me fui con la intención de llevar el coche al concesionario Alfa para solucionar tanto el error de transmisión como los nuevos daños en el parachoques trasero. Después de parar para echar algo de combustible en el depósito, se encendieron las luces de transmisión y del motor cuando intentaba salir de la gasolinera. ¡El coche se quedó entonces en punto muerto y opté por empujarlo fuera del camino, y mientras el motor estaba en marcha, también decidió apagarse!

En este punto, ya no era seguro conducir el coche y llamé al servicio de rescate de Alfa. Le mantendré informado una vez que sepa más del concesionario sobre la causa y el remedio del fallo. Mientras tanto, agradecería mucho cualquier consejo de alguien que haya tenido problemas similares y ya haya resuelto el problema con Alfa.

#4 ·
Lamento mucho oírlo, Gilly.
Además, podría ser importante, ya que (si la memoria no me falla) este es el primer coche que no cumple con las especificaciones de América del Norte que se informa que sufre esta dolencia.
Creo que hemos tenido unos 4 coches estadounidenses con síntomas similares. Parece que la sustitución de la transmisión (en garantía) fue la solución al menos una vez (solo después de que se intercambiaron primero varias piezas más pequeñas, sin éxito). Algunos todavía están en el taller.

La 3ª marcha es una pista, creo. Al leer el funcionamiento de la caja de cambios TCT del sitio de Alfa Workshops, el punto muerto es una protección. Pero incluso las marchas impares están en diferentes ejes. Una bomba activadora hidráulica acopla o desacopla cualquiera de ellas. Esa bomba ha sido sospechosa en al menos una de esas fallas (ver el hilo "Problemas inconsistentes" de Racer Z), pero el problema persistió después del reemplazo. El enlace a la descripción de la TCT de jamiealfa está en el hilo "cómo funciona" en la página técnica y del motor.

Buena suerte, y todos esperamos una pronta resolución. Por favor, háganoslo saber.

#7 ·
Lamento mucho oírlo, Gilly. Además, podría ser importante, ya que (si la memoria no me falla) este es el primer coche con especificaciones no americanas que sufre esta dolencia. Creo que hemos tenido unos 4 coches estadounidenses con síntomas similares. Parece que la sustitución de la transmisión (en garantía) fue la solución al menos una vez (solo después de que se intercambiaran primero varias piezas más pequeñas, sin éxito). Algunos todavía están en el taller. La 3ª marcha es una pista, creo. Al leer el funcionamiento de la caja de cambios TCT del sitio web de Alfa Workshops, la posición neutral es una protección. Pero incluso las marchas impares están en diferentes ejes. Una bomba activadora hidráulica acopla o desacopla cualquiera de ellas. Esa bomba ha sido sospechosa en al menos una de esas fallas (ver el hilo "Problemas inconsistentes" de Racer Z), pero el problema persistió después del reemplazo. El enlace a la descripción de jamiealfa del TCT está en el hilo "cómo funciona" en la página técnica y del motor. Buena suerte, y todos esperamos una pronta solución. Por favor, háganos saber.
Gracias 4Canada - he leído los hilos anteriores y la excelente descripción de Jamie sobre la arquitectura TCT. Debo admitir que el mío se siente un poco más eléctrico que una falla mecánica total, pero la bomba ciertamente también podría ser la culpable. Pero eso es lo que hace que estos foros sean tan valiosos para los propietarios: este tipo de información compartida es un poderoso aliado para lidiar con estos problemas.

#8 ·
Gilly, lamento saber de tus problemas y espero que tus problemas se resuelvan rápidamente.

Parece, según una observación no científica, que los propietarios que tienen problemas de transmisión usan regularmente el modo manual.
No estoy acusando a nadie por un comportamiento aceptable, solo me pregunto si el uso de ese modo está de alguna manera conectado a la falla.

#9 ·
Enziof y 4Canada, el mío fue uno de los coches a los que se les reemplazó la transmisión. Lo recuperé la semana pasada. Sí, normalmente he conducido el coche en modo manual. Los fallos se produjeron en Race y Dynamic/Manual. Creo que el mío fue un problema de software, porque no fallaba en Dynamic/Auto o Normal/Auto, sin importar lo fuerte que lo condujera.

#10 ·
Oh mierda. Justo lo que no quería oír.

He chocado mi coche y he tenido una falla en la transmisión, todo en el mismo día.

Actualmente, mi coche tiene problemas de transmisión. La única buena noticia es que la garantía cubrirá el problema de la transmisión. Tanto tú como yo.

#11 ·
Acabo de sacar la consola central de mi coche y me di cuenta de que los cables que van al panel selector de marchas estaban muy aplastados. casi planos.. en serio, muy preocupante, voy a pedirle a mi electricista que le eche un vistazo,

No estoy seguro de si esto podría causar una falla o incluso ser su problema, pero tal vez valga la pena echarle un vistazo.

#13 ·
Acabo de sacar la consola central de mi coche y noté que los cables que van al panel selector de marchas estaban muy aplastados. casi planos.. en serio, muy preocupante, voy a pedirle a mi electricista que le eche un vistazo,

No estoy seguro de si esto podría causar una falla o incluso ser tu problema, pero tal vez valga la pena echarle un vistazo.
Gracias por el consejo, ciertamente suena como algo que vale la pena plantear con el departamento de servicio.

Recibí una actualización hace un par de días, Alfa aparentemente ha proporcionado una versión de software revisada y el coche ha sido probado sin fallos hasta ahora. Soy un poco dubitativo ya que la frecuencia e intensidad de las fallas parecían empeorar con el tiempo, mientras que yo habría pensado que un fallo de software puro sería de naturaleza puramente aleatoria.

Desafortunadamente, todavía están esperando la evaluación de los daños en el parachoques trasero por el posterior choque trasero, así que aún no he recuperado el coche para evaluarlo por mí mismo.

Te mantendré informado e intentaré averiguar de qué versión y a qué versión se cambió el software..

#14 ·
Después de volver a leer tu primer mensaje y tu último mensaje, parte de lo que describes es similar a un problema que era generalizado en el mercado de América del Norte. Sin embargo, no recuerdo que ninguno de nosotros se quedara atascado.

Claramente, este es un problema que tu concesionario y FCA resolverán, no nosotros. Pero da para una buena conversación.

Cuando recibí mi LE por primera vez el año pasado, mientras estaba atascado en el tráfico de parada y arranque, el engranaje naranja se encendía y la transmisión entraba en modo neutro. La computadora parecía pensar que los embragues se sobrecalentaban, lo cual no era cierto. El coche conducía y cambiaba de marcha perfectamente. AR lanzó una actualización de software que corrigió esto.

Todo estuvo bien para mí hasta hace aproximadamente un mes. Con 15.000 millas en mi coche, la transmisión se puso en punto muerto con un golpe y no me permitió volver a poner la marcha. Reemplazaron la bomba de aceite de alta presión en la transmisión que controla los embragues y los cambios de marcha.

Unas mil millas después, los mismos síntomas. Ahora sospechan que el regulador de voltaje ha fallado. La bomba de aceite de alta presión funciona normalmente entre 4,5 y 5,5 bar (65-80 psi). La presión es controlada por el regulador de voltaje.

Esperando el nuevo regulador mientras hablamos.

A diferencia de ti, mi coche nunca se quedó atascado en una marcha. Cuando la computadora se dio cuenta de que había un problema, puso la transmisión en punto muerto.

#15 ·
Después de volver a leer tu primer mensaje y tu último mensaje, parte de lo que describes es similar a un problema que estaba muy extendido en el mercado de América del Norte. No recuerdo que ninguno de nosotros se quedara atascado.

Claramente, este es un problema que su concesionario y FCA resolverán, no nosotros. Pero da una buena conversación.

Cuando obtuve mi LE por primera vez el año pasado, mientras estaba atascado en el tráfico de parada y arranque, el engranaje naranja se encendía y la transmisión entraba en modo natural. La computadora parecía pensar que los embragues se sobrecalentaban, lo cual no era cierto. El coche conducía y cambiaba de marcha muy bien. AR lanzó una actualización de software que corrigió esto.

Todo estuvo bien para mí hasta hace aproximadamente un mes. Con 15.000 millas en mi coche, la transmisión entró en punto muerto con un golpe y no me permitió volver a meter la marcha. Reemplazaron la bomba de aceite de alta presión en la transmisión que controla los embragues y los cambios de marcha.

Unas mil millas después, los mismos síntomas. Ahora sospechan que el regulador de voltaje ha fallado. La bomba de aceite de alta presión funciona entre 4,5 y 5,5 bar normalmente (65-80 psi). La presión es controlada por el regulador de voltaje.

Esperando el nuevo regulador mientras hablamos.

A diferencia de usted, mi coche nunca se quedó atascado en la marcha. Cuando la computadora se dio cuenta de que había un problema, puso la transmisión en punto muerto.
Racer Z, buena información, gracias, proporcionó un buen historial de eventos que probablemente se extienden a lo largo de varios hilos.

Inicialmente, mi fallo solo resultaría en que la transmisión entrara en modo automático, las marchas aún cambiarían normalmente en modo automático.

En las últimas ocasiones, la caja parecía aferrarse a la 3ª en lugar de subir o bajar y, después de detenerse, la caja cambiaría automáticamente a punto muerto y permanecería allí hasta que apagara el coche y lo reiniciara o se limpiara solo.

¡Ciertamente espero que sea solo software; tal vez reserve otro día de pista pronto para probarlo correctamente!

#17 ·
¡Eso apesta!

¿Cómo estabas monitoreando el voltaje?
¿Hay alguna posibilidad de que la batería siempre haya sido marginal?
Solo una idea, pero la electrónica moderna puede ser delicada.
Pero no soy mecánico. Lamentablemente, los tuyos tampoco ayudan mucho.

#18 ·
Gilly, es lamentable que tengas que pasar por esta experiencia, añadiendo insulto a la injuria. Puedo decirte que no estás solo en este tipo de experiencia.

He tenido que llamar a FCA (Fiat Chrysler of America) casi cada vez que mi 4C ha tenido un problema. No porque el concesionario no se preocupe, lo hacen, sino porque cuando se atascan y necesitan ayuda, la ayuda no llega.

El manual de reparación del servicio, el que no puedo ver ni comprar, es difícil de usar y puede que no tenga respuestas. Los códigos OBDII que comienzan con P0xxx son códigos públicos genéricos, todos los demás, como P1xxx o PZxxx, son códigos privados del fabricante y no tienen que ser compartidos públicamente. Alfa tiene tanto miedo que ni siquiera les dirá a sus mecánicos del concesionario lo que significan estos códigos. El concesionario está atascado esperando la respuesta de AR, como estás experimentando. Cuando el concesionario cree que ha encontrado el problema, no puede hacer mucho sin la aprobación de AR.

Mi experiencia, por frustrante que haya sido, es que tuve que llamar a FCA semanalmente para mantenerlos motivados. Ahora, surgirá un nuevo problema. Tu problema real comenzó hace meses, probablemente meses antes de que el coche se estrellara. Pero, cuando llames a FCA (Fiat Chrysler of Australia), lo verán como un caso nuevo que comienza hoy. La única buena noticia es que tanto tú como tu concesionario podéis acosarlos desde ambos lados al mismo tiempo.

Trabaja con tu concesionario en esto. Diles lo que estás haciendo y por qué. Toma el camino, yuk, diplomático. Ya han insinuado que esto es lo que quieren que hagas.

#19 ·
...Trabaja con tu concesionario en esto. Diles lo que estás haciendo y por qué. Toma el, yuk, camino diplomático. Ya han insinuado que esto es lo que quieren que hagas.
Sospecho que, si estuvieras en América (hogar de los Libres, tierra de los litigios), ya habrías puesto a tu abogado en contacto con Fiat Chrysler al respecto. Después de todo, fue su vehículo defectuoso el que te metió en un accidente que ha afectado tu salud y ya no puedes disfrutar del sexo correctamente debido a ello. OK, me inventé la última parte. Afortunadamente, estás bien. Ahora necesitamos que tu coche también lo esté.Racer tiene razón: necesitas trabajar en equipo con tu concesionario para etiquetar a FCA y que responda. No descartaría por completo la carta del abogado para uso futuro, si no llegas a ninguna parte con el fabricante. No sé qué tipo de leyes de protección al consumidor tienes, pero ciertamente hay delitos de responsabilidad y negligencia en los que confiar. Pero por ahora, tienes la experiencia de este foro para respaldar tus propias observaciones. Hay algún tipo de problema y hay que solucionarlo.¿Puedes salir a hacer una prueba de conducción con el mecánico? Dado que tu fallo apareció en modo manual, como la mayoría de los fallos de aquí, es posible que debas dejar muy claro que la prueba de conducción tiene que ser en M. El coche parece comportarse correctamente en Automático, una vez que se ha borrado el código.Sólo una idea.

#20 ·
Gracias RacerZ y 4Canda - sabios consejos de ambos y creo que tenéis razón en que necesito tomar el camino diplomático.

Verifiqué el voltaje de la batería antes y limpié los terminales por si acaso - el bajo voltaje me intriga. Creo que voy a contactar a un amigo electricista de automóviles y ver si hay algún tipo de dispositivo de registro que pueda poner en el coche para controlar el voltaje y cualquier pico o caída inusual.

Además, instalé una cámara de marcha atrás no hace mucho y debo admitir que los problemas solo aparecieron después de la instalación - también la haré quitar y revisar.

Sin duda, le haré saber al foro si encuentro algo.

#22 · (Edited)
Gracias RacerZ y 4Canda - sabios consejos de ambos y creo que tenéis razón en que necesito tomar el camino diplomático.

Verifiqué el voltaje de la batería antes y limpié los terminales por si acaso: el bajo voltaje me intriga. Creo que voy a contactar con un amigo electricista de automóviles y ver si hay algún tipo de dispositivo de registro que pueda poner en el coche para controlar el voltaje y cualquier pico o caída inusual.

Además, instalé una cámara de marcha atrás no hace mucho y debo admitir que los problemas solo aparecieron después de la instalación; también haré que la retiren y la revisen.

Sin duda, le haré saber al foro si encuentro algo.
Gilly, no estoy seguro de si funcionará en nuestros coches o no, pero tengo algo llamado ScanGauge II en mi Honda.

http://www.scangauge.com/products/scangaugeii/

Es una pantalla en tiempo real bastante económica de hasta 4 de cualquier parámetro de lectura OBDII disponible. No estoy seguro de si el voltaje está disponible en el Alfa (lo está en el Honda, y es una de las cosas que controlo habitualmente). Además, también se puede utilizar para leer y restablecer los códigos de error.

Algo como esto podría darte una idea de si el voltaje está bajando regularmente, o si está pasando algo más al mismo tiempo que se producen tus fallos. Por supuesto, este es el tipo de diagnóstico (a un nivel más profesional) que esperaría que realizara un concesionario. Pero es posible que tampoco sepan dónde buscar. Especialmente porque no pueden replicar el fallo.

Intentaría poner el mío en el 4C para probarlo, excepto que está bastante integrado en el Honda. Y ambos coches están fuera de la carretera para el invierno.

Solo una idea.

#21 ·
Las cosas son aún peores en Canadá. En Toronto hay básicamente un concesionario. (En realidad hay 2, pero ambos son propiedad de la misma persona). La situación de monopolio generalmente no funciona a favor del cliente... No estoy seguro de si los mecánicos independientes tienen el conocimiento suficiente para trabajar en el 4C todavía.

#24 ·
Hola Gilly / ¿Condición de bajo voltaje?

Hola Gilly,
Lamento saber de los problemas de transmisión. Cuando leí que un factor contribuyente puede ser una caída de voltaje, quise responder. Vendemos el 4C aquí en Carolina del Sur, EE. UU. Hemos vendido más de 20 Alfa 4C hasta ahora y más de 1200 Fiat desde 2012. El vehículo 500L de 4 puertas utiliza la misma caja de transmisión y otros componentes de transmisión. Un componente común es la abrazadera del cable de tierra "accionada con el pulgar" en el lado negativo del borne de la batería, que es EXACTAMENTE la misma abrazadera que se usa en el Fiat 500L e incluso en el nuevo 500X. A primera vista, el borne de la batería puede parecer muy, muy limpio. Sin embargo, hemos visto muchos casos de códigos de falla (incluso múltiples códigos de falla simultáneos) que se remontan a una condición temporal de bajo voltaje. Ligera corrosión que puede activar fácilmente una falla por bajo voltaje y la falta de re-energización de la batería mientras conduce. Recuerde que la mayoría de los códigos de falla son la simple notificación de una condición de bajo o alto voltaje que ha superado el umbral "normal".
La abrazadera de cable de doble banda en el lado negativo es especialmente propensa a la corrosión, especialmente en el bucle de la banda inferior en el borne. Dado que la abrazadera está expuesta a condiciones húmedas o mojadas, residuos de jabón, etc., no se tarda mucho en obtener un poco de corrosión y, por lo tanto, una posible caída de voltaje.
Tómese un momento para abrir la palanca del pulgar, examine de cerca y limpie el borne y especialmente la banda inferior, luego vuelva a colocarla firmemente en la parte inferior del borne de la batería y gire la palanca cerrada y apretada.
Tantas veces vemos esta corrosión instantánea en la parte inferior de la abrazadera negativa de la palanca del pulgar basada en Fiat. Recomendaría a todos los propietarios de Alfa 4C que revisen la suya, pero asegúrese de que esté limpia y colocada baja y apretada en el borne como la encontró. No perderá ninguna configuración del automóvil a menos que lo deje apagado durante 15 minutos o más. Este procedimiento no cuesta nada, excepto unos minutos con un cepillo de batería. Como dicen... "Más vale prevenir que lamentar."
JOHN MONTGOMERY
BENSON ALFA ROMEO & FIAT STUDIO
john@bensonfiat.com

#25 ·
Hola Gilly,
Lamento saber de los problemas de transmisión. Cuando leí que un factor contribuyente puede ser una caída de voltaje, quise responder. Vendemos el 4C aquí en Carolina del Sur, EE. UU. Hemos vendido más de 20 Alfa 4C hasta ahora y más de 1200 Fiat desde 2012. El vehículo 500L de 4 puertas utiliza la misma caja de cambios y otros componentes de la transmisión. Un componente común es la abrazadera del cable de tierra "accionada por el pulgar" en el lado negativo del borne de la batería, que es EXACTAMENTE la misma abrazadera que se usa en el Fiat 500L e incluso en el nuevo 500X. A primera vista, el borne de la batería puede parecer muy, muy limpio. Sin embargo, hemos visto muchos casos de códigos de falla (incluso múltiples códigos de falla simultáneos) que se remontan a una condición de bajo voltaje temporal. Ligera corrosión que puede activar fácilmente una falla de bajo voltaje y la falla de volver a energizar la batería mientras conduce. Recuerde que la mayoría de los códigos de falla son el simple informe de una condición de bajo o alto voltaje que ha superado el umbral "normal".
La abrazadera del cable de doble banda en el lado negativo es especialmente propensa a la corrosión, especialmente en el bucle de la banda inferior en el poste. Dado que la abrazadera está expuesta a condiciones húmedas o mojadas, residuos de jabón, etc., no se tarda mucho en obtener un poco de corrosión y, por lo tanto, una posible caída de voltaje.
Tómese un momento para abrir la palanca del pulgar, examine de cerca y limpie el poste y, especialmente, la banda inferior, luego vuelva a colocarla firmemente en la parte inferior del poste de la batería y gire la palanca para cerrarla y apretarla.
Tantas veces vemos esta corrosión repentina en la parte inferior de la abrazadera negativa de la palanca del pulgar basada en Fiat. Recomendaría a todos los propietarios de Alfa 4C que revisen la suya, pero asegúrese de que esté limpia y colocada baja y apretada en el poste como la encontró. No perderá ninguna configuración del automóvil a menos que lo deje apagado durante 15 minutos o más. Este procedimiento no cuesta nada, excepto unos minutos con un cepillo para baterías. Como dicen... "Más vale prevenir que lamentar."JOHN MONTGOMERYBENSON ALFA ROMEO & FIAT STUDIOjohn@bensonfiat.com

#28 ·
Estoy reactivando esta publicación porque acabo de tener exactamente los mismos problemas, menos la colisión por alcance, y tengo curiosidad por saber si este problema se ha solucionado en los últimos 5 meses y, de ser así, ¿qué se necesitó?

#29 ·
Bueno, simplemente iniciando este hilo. Además, mi 4c comienza a tener fallas en la caja de cambios. El concesionario Alfa hizo un escaneo y no tengo el nuevo parche. Pero, en el sistema, no pudo encontrarlo, así que van a llamar a Alfa Romeo Países Bajos.
Los problemas que enfrento son que a veces el coche solo puede conducir en primera, tercera y quinta marcha y, a veces, no puedo seleccionar una marcha. Solo parece suceder cuando el coche todavía está caliente después de un viaje duro. Nunca tengo los fallos al conducir, solo al arrancar el coche cuando aún está caliente.

#31 ·
Bueno, solo iniciando este hilo. También mi 4c empieza a tener fallos en la caja de cambios. El concesionario Alfa hizo un escaneo y no tengo el nuevo parche. Pero, en el sistema, no pudo encontrarlo, así que van a llamar a Alfa Romeo Países Bajos.
Los problemas que enfrento son que a veces el coche solo puede conducir en primera, tercera y quinta marcha y a veces no puedo seleccionar una marcha. Solo parece suceder cuando el coche todavía está caliente después de un viaje duro. Nunca tengo los fallos al conducir, solo al arrancar el coche cuando todavía está caliente.
Suena como un embrague en el eje de las marchas pares.
Espero que el parche de software lo corrija.
¿También actúa en modo automático?

#32 ·
Verificaré el nivel de aceite más tarde esta semana. Y no aparece al conducir. Es cuando arranco el coche cuando da el fallo. Código 0915. Señal débil del sensor de 2ª y 4ª marcha, o algo así. Veamos qué pasa con el nuevo software.

#33 ·
Bueno, el concesionario me llamó y dijo que hablaron con Alfa Romeo Países Bajos y que afirman que no hay actualización?! ¿Qué clase de tontería es esa? Ahora van a hacer una cita para revisar los cables y la bomba hidráulica.

#34 ·
Bueno, el concesionario me llamó y dijo que hablaron con Alfa Romeo Países Bajos y que afirman que no hay actualización?! ¿Qué clase de basura es esa? Ahora van a hacer una cita para revisar los cables y la bomba hidráulica.
Pasé por esto hace unos años. Desde entonces, también otros. Para todos nosotros, incluyéndote a ti, los síntomas parecen ser muy similares, pero cada coche/concesionario ha tomado un enfoque/camino diferente para resolver los problemas. Creo que, al final, todos han sido arreglados, pero el camino es largo y frustrante. En mi caso, reemplazaron muchas piezas (una a la vez) sin cambios. Al final, me emitieron un parche de software especial que parece haber solucionado mis problemas. El problema que veo, para nosotros los propietarios de 4C que estamos tratando de solucionar los problemas de nuestros coches, es que Alfa no nos dirá nada sobre lo que realmente falló. Así que no podemos comparar notas y tener una comprensión colectiva sobre las diferencias en las fallas. Creo que, al final, cada coche ha tenido un problema ligeramente diferente y, por lo tanto, una solución ligeramente diferente. De nuevo, no sabemos lo suficiente para verificar las similitudes y diferencias. Es realmente desafortunado. Lo que puedo decirte es, aguanta. Eventualmente lo arreglarán. Si tarda demasiado, tienes otras opciones. Llamar a FCA y presentar una queja formal es una de ellas. La Ley del Limón (recompra del coche) es un último recurso, pero una opción. La paciencia es la clave.

#44 ·
Bueno, el concesionario me llamó. Parece haber un problema en la válvula magnética hidráulica. Las reemplazaron y van a probar el coche. Espero que esto solucione el problema. Todas las demás piezas, la computadora, el cableado, etc. estaban bien.

#45 ·
Bueno, el concesionario me llamó. Parece ser un problema en la válvula magnética hidráulica. Las reemplazaron y van a probar el coche. Espero que esto solucione el problema. Todas las demás piezas, la computadora, el cableado, etc. estaban bien.
Buena suerte. Esperemos que esto solucione el problema y recuperes tu coche :smile2:

#46 ·
Al unirme a este hilo, empiezo diciendo que tenemos suerte de que la nuestra sea una marca impulsada por entusiastas. Gran parte del conocimiento necesario para solucionar problemas en mi 4C (y mi clon GTA) no provino de manuales y concesionarios oficiales, sino de los comentarios en nuestros foros.
Sugiero que los escritores indiquen tanto el modelo (LE vs SE) como el año para filtrar los coches afectados.
El mío es un SE de 2016 y seguía arrojando errores TCT, pero solo cuando la batería se agotaba. No lo he vuelto a ver desde que salió del taller y se conduce con más regularidad... Yo diría que Alfa pudo haber hecho 'algo' para corregir el software en 2016 (???).

Enviado desde mi F8332 usando Tapatalk

#49 ·
Tengo este problema desde ayer. Solo funcionan las marchas impares.

¿Hay una solución clara para esto ahora?
¿Polo de la batería? ¿Software? ¿Válvula magnética hidráulica?
Seguramente ha lanzado uno o dos códigos. ¿Fallo del actuador del engranaje? Llévelo al servicio técnico y háganos saber cuál es el problema que diagnostican. ¿Cuántos km/millas ha hecho su 4C?