Alfa Romeo 4C Forums banner
81 - 100 of 130 Posts
Sobre mis problemas de transmisión, mi mecánico ha revisado todas las válvulas externas y las señales CAN y llegó a esto: no se encontraron errores eléctricos ni CAN.
El problema es de tipo hidráulico-mecánico y no se puede revisar dentro de la caja de cambios.

Así que se convierte en una probabilidad del 50/50 de:
- válvula que no llega a la posición debido a una caja de cambios rota
- o engranaje que no llega a su posición correcta debido a un actuador roto

¿Alguna experiencia en esto?
¿Alguna sugerencia?
¿Algún conocimiento de que Alfa Romeo haya cambiado el tipo de actuador? ¿O garantía extendida para ello?
¿Alguna idea de una unidad de intercambio, por ejemplo, combinación caja de cambios-actuador?

Saludos.

Me parece recordar que The Real Cvh tuvo una falla en el actuador. Pero tendrás que buscar en sus publicaciones hasta que encuentres los detalles y los síntomas.

Es hora de que me siente y pase el rato con este grupo.

55.000 km, hermoso día de turbo (20C) y esta mañana disfruté de una conducción enérgica al trabajo en una autopista relativamente ligera. En Dinámico/Manual, por supuesto, 90-140 km/h, no a fondo, solo diversión.

El coche entró en modo de emergencia a unos 120 cuando solicité una reducción de marcha, y ahora estaba atascado en la 5ª marcha, Natural/Auto. El coche no reducía la marcha si reducía la velocidad y no podía anular el automático. Salí de la autopista en 5ª marcha, a paso de tortuga y llegué casi hasta el final del cruce, solo para quedarme sin fuerza en 5ª, bloqueando parcialmente un carril. No es gran cosa, ya que pude empujarlo el resto del camino (¡sí, coches ligeros!).

El coche no arrancaba en absoluto. Quería intentar borrar el código reciclando 5 veces, pero nada. Llamé al concesionario, llamé a la asistencia en carretera, remolque en camino, volví a llamar al concesionario y mientras estaba al teléfono, arrancó y la advertencia de la transmisión desapareció. El coche seguía atascado en Natural, así que cancelé el remolque y lo llevé al concesionario. El manual funcionó.

El concesionario encontró una falla en el TCM P1C9D-00: frecuencia incorrecta de la señal del sensor de posición de la marcha 2ª/4ª. Verificaron el correcto funcionamiento de las electroválvulas del embrague, los rangos del actuador eran normales, los niveles de líquido estaban bien.

Se refirieron al boletín de servicio 21-058-15 que cubre “la luz de advertencia de la transmisión y los cambios bruscos”. [ok, les daré la luz de advertencia, pero los cambios bruscos no fueron una queja mía] Realizaron una actualización de software del TCM, llevándolo a la versión UF14M080. Prueba de conducción de unos 11 km y no se encontraron problemas.

Recogí el coche y me fui a casa. Dinámico/Manual. El coche era genial, pero no noté ninguna diferencia en la sensación de cambio, para que conste, pero mi coche siempre ha cambiado limpiamente.

Después de 30 km, volvió a entrar en modo de emergencia. Esta vez, el coche cambiaba entre 1-3-5 en Natural/Auto, así que al menos pude conducirlo. Después de 5 reinicios, borré la falla del TCM y el coche vuelve a estar atascado en Natural. Llegué a casa.

Lo llevaré de vuelta al concesionario por la mañana y actualizaré este hilo.

Es hora de que me siente y pase el rato con este grupo.

55.000 km, un hermoso día con turbo (20C) y esta mañana disfruté de una conducción enérgica al trabajo por una autopista relativamente ligera. En Dinámico/Manual, por supuesto, 90-140 km/h, no a tope, solo buena diversión.

El coche entró en modo de emergencia a unos 120 cuando solicité una reducción de marcha, y ahora estaba atascado en la 5ª marcha, Natural/Auto. El coche no reducía la marcha si reducía la velocidad y no podía anular el modo automático. Salí de la autopista en 5ª marcha, a paso de tortuga y llegué casi hasta el final del cruce, solo para quedarme sin fuerza en 5ª, bloqueando parcialmente un carril. No es gran cosa, ya que pude empujarlo el resto del camino (¡viva los coches ligeros!).

El coche no arrancaba en absoluto. Quería intentar borrar el código reciclando 5 veces, pero nada. Llamé al concesionario, llamé a la asistencia en carretera, remolque en camino, volví a llamar al concesionario y mientras estaba al teléfono, arrancó y la advertencia de la transmisión desapareció. El coche seguía atascado en Natural, así que cancelé el remolque y lo llevé al concesionario. El modo manual funcionaba.

El concesionario encontró una falla en el TCM P1C9D-00: frecuencia incorrecta de la señal del sensor de posición de la marcha 2ª/4ª. Verificaron el correcto funcionamiento de las electroválvulas del embrague, los rangos del actuador eran normales, los niveles de líquido estaban bien.

Se refirieron al boletín de servicio 21-058-15 que cubre “la luz de advertencia de la transmisión y los cambios bruscos”. [ok, les daré la luz de advertencia, pero los cambios bruscos no fueron una queja mía] Realizaron un flash de software del TCM, llevándolo a la versión UF14M080. Lo probaron unos 11 km y no encontraron ningún problema.

Recogí el coche y me fui a casa. Dinámico/Manual. El coche estaba genial, pero no noté ninguna diferencia en la sensación de cambio, para que conste, pero mi coche siempre ha cambiado limpiamente.

Después de 30 km, volvió a entrar en modo de emergencia. Esta vez, el coche cambiaba entre 1-3-5 en Natural/Auto, así que al menos podía conducirlo. Después de 5 reinicios, borré la falla del TCM y el coche vuelve a estar atascado en Natural. Llegué a casa.

Siento mucho oír eso, amigo. Yo compraría un escáner de código económico y miraría los códigos yo mismo. He tenido códigos que hacen que se encienda la luz de la transmisión cuando no hay nada malo con la transmisión. También puedes borrarlos instantáneamente y ver cómo va. Un escáner de código Autel cuesta unos 35 dólares y es pequeño. Leerá la mayoría de los códigos y borrará muchos de ellos.

La electrónica italiana no es lo que debería ser. Incluso mi Giulia tiene códigos extraños de vez en cuando.

Lamento escuchar eso, amigo. Compraría un escáner de código económico y miraría los códigos yo mismo. He tenido códigos que hacen que se encienda la luz de la transmisión cuando no hay nada malo con la transmisión. También puede borrarlos instantáneamente y ver cómo va. Un escáner de código Autel cuesta alrededor de $35 y es pequeño. Leerá la mayoría de los códigos y borrará muchos de ellos.
La electrónica italiana no es del todo lo que debería ser. Incluso mi Giulia tiene códigos extraños de vez en cuando.
Definitivamente probaré este enchufe OBD que tengo y una aplicación primero para ver si al menos puedo borrar el código. No recuerdo cuál es, ya que generalmente está en mi otro coche. Si no funciona, seguro que compraré un escáner. Al menos puedo salir del modo de emergencia en lugar de estar atrapado en situaciones precarias.

Definitivamente probaré este enchufe OBD que tengo y una aplicación primero para ver si eso puede al menos borrar el código. No recuerdo qué es, ya que generalmente está en mi otro coche. Si no funciona, seguro que compraré un escáner. Al menos puedo salir del modo de emergencia en lugar de estar atrapado en situaciones precarias.
¡Tengo dos y guardo uno en cada coche italiano que tengo JAJAJA!
Mi 4C ha tenido problemas de código desde el principio, pero ya no tanto. Una vez, mi tapa de gasolina no estaba completamente cerrada y recibí un código. Esa fue una solución barata y rápida. Me ha ahorrado mucho tiempo y viajes al concesionario. Y a veces vas al concesionario y no pueden encontrar nada malo, simplemente borran el código y te envían de camino. Bueno, también podrías hacerlo tú mismo primero.

El de mi Giulia, en realidad lo he usado más en otros coches para ayudar a otras personas que en la Giulia. ¡Demasiados amigos amantes de los coches!

Escáner de código... no salgas de casa sin él.

@heelntoe Esta es la descripción exacta de lo que he estado pasando durante todo el verano. ¡¡Siento tu dolor!! ¿Hiciste alguna modificación recientemente?

Si es lo mismo, tengo malas y buenas noticias para ti:
1- empeorará, hasta el punto de que sea peligroso conducir (punto muerto en la autopista, ...) Para mí, desconectar la batería ayudó al principio.
2- Es el actuador el que no cambia correctamente o lo suficientemente rápido, lo que hace que las señales que pasan generen un error.
3- Un actuador se puede cambiar sin sacar el motor. Un trabajo de 8 horas según Alfa. Mi mecánico necesitó 19 horas, combinado con mantenimiento, reparación de cosas rotas por el concesionario, ...
4- Un actuador cuesta 1750 EUR. Las piezas para la revisión no están disponibles. No hay rastro de piezas en régimen de intercambio.

¿Todavía estás en garantía? Ya no lo estoy, pero Alfa Romeo ofrece un 50% de descuento en las piezas. Para el actuador, fui con un independiente ya que ya no confío en mi concesionario oficial, así que no hay descuento...
Voy a llevar esto directamente a Alfa, ya que este es el segundo actuador (después de un tercer alternador, un segundo compresor de aire acondicionado, un tercer turbo, ...). Te mantendré informado sobre cómo me va con eso.

Mi mecánico profundizó bastante en la medición de cada canal posible, por lo que no solo siguió los códigos de error a través de CAN. Llegó al punto de no poder decir si era el actuador el que no cambiaba bien, o una caja de cambios dañada que no permitía que el actuador empujara a la posición correcta. Pero definitivamente fue un problema hidráulico-mecánico, no electrónico. No hay nada en las piezas que diga cuál era, aunque es posible por diseño. Como cambiar el actuador no necesitaba sacar el motor y la pieza es más barata, fuimos por ese camino. Resultó ser el correcto.

Es hora de que tome una silla y pase el rato con este grupo.

55.000 km, hermoso día con turbo (20C) y esta mañana disfruté de una conducción enérgica al trabajo por una autopista relativamente ligera. En Dinámico/Manual, por supuesto, 90-140 km/h, sin pisar a fondo el acelerador, solo diversión.

El coche entró en modo de emergencia a unos 120 cuando solicité una reducción de marcha, y ahora estaba atascado en la 5ª marcha, Natural/Automático. El coche no reducía la marcha si reducía la velocidad y no podía anular el automático. Salí de la autopista en 5ª marcha, a paso de tortuga y llegué casi hasta el final del cruce solo para quedarme sin fuerza en 5ª, bloqueando parcialmente un carril. No es gran cosa, ya que pude empujarlo el resto del camino (¡viva los coches ligeros!).

El coche no arrancaba en absoluto. Quería intentar borrar el código reciclando 5 veces, pero nada. Llamé al concesionario, llamé a la asistencia en carretera, remolque en camino, volví a llamar al concesionario y mientras estaba al teléfono, arrancó y la advertencia de la transmisión desapareció. El coche todavía estaba atascado en Natural, así que cancelé el remolque y lo llevé al concesionario. El manual funcionó.

El concesionario encontró una falla en el TCM P1C9D-00 - frecuencia incorrecta de la señal del sensor de posición de la marcha 2ª/4ª. Verificaron el correcto funcionamiento de las electroválvulas del embrague, los rangos del actuador normales, los niveles de líquido correctos.

Se refirieron al boletín de servicio 21-058-15 que cubre “luz de advertencia de la transmisión y cambios bruscos”. [ok, les daré la luz de advertencia, pero los cambios bruscos no fueron una queja mía] Realizaron una actualización de software del TCM, llevándolo a la versión UF14M080. Prueba de conducción de unos 11 km y no se encontraron problemas.

Recogí el coche y me fui a casa. Dinámico/Manual. El coche estaba genial, pero no noté ninguna diferencia en la sensación de cambio, para que conste, pero mi coche siempre ha cambiado limpiamente.

Después de 30 km, volvió a entrar en modo de emergencia. Esta vez, el coche cambiaría entre 1-3-5 en Natural/Automático, así que al menos pude conducirlo. Después de 5 reinicios, borré la falla del TCM y el coche está de nuevo atascado en Natural. Llegué a casa.

Suena como el problema que tuve esta primavera. Al final, reemplazaron la cosa que controla la 2ª, 4ª y 6ª marcha. 2700 euros sin impuestos y sin reemplazo. Tuve garantía, gracias a Dios. https://www.4c-forums.com/16-engine-technical/25193-transmission-failure-5.html#post926769

Bueno, y después de recogerlo aquí, el sensor de presión falló. Eso fue realmente aterrador. Acababa de incorporarme a la autopista y el coche empezó a acelerar solo. Tuve que conducir de vuelta con mucho cuidado. Reemplazaron el sensor por uno de un Giulietta QV TCT y entonces finalmente todo se solucionó.

@heelntoe Esta es la descripción exacta de lo que he estado pasando durante todo el verano. ¡¡Siento tu dolor!!
¿Hiciste alguna modificación recientemente?.
Sin modificaciones, solo una admisión V2 y dudo que eso esté relacionado.

La actualización del concesionario hoy es que después de su diagnóstico y consulta con el soporte técnico, están reemplazando el conjunto hidráulico y electrónico completo, lo que aclararon que es "todo, más que solo el actuador". No estoy seguro exactamente de qué partes están involucradas aquí todavía.

Bueno, y después de que recogí aquí el sensor de presión falló. Eso fue realmente aterrador. Acababa de entrar en la autopista y el coche empezó a acelerar solo. Tuve que volver con mucho cuidado. Reemplazaron el sensor por uno de un Giulietta QV TCT y finalmente todo se solucionó.
Eso suena aterrador, especialmente si fuera mi esposa la que condujera y no yo. ¿Qué parte es exactamente, lo sabes?

¿Alguna novedad sobre la transmisión?
Todavía esperando... el departamento de servicio recibió las piezas dañadas (enviadas dentro de Canadá), por lo que tuvieron que abrir un caso para demostrar que las piezas llegaron dañadas y que no fue por su negligencia. No hay más piezas en Canadá, así que creo que también están tratando de que FCA envíe el reemplazo desde los EE. UU. Vi la caja en la que llegó. Definitivamente parecía que lo había entregado Ace Ventura...

Espero que el coche esté listo para finales de semana.

Todavía esperando... el departamento de servicio recibió las piezas dañadas (enviadas dentro de Canadá), por lo que tuvieron que abrir un caso para demostrar que las piezas llegaron dañadas y que no fue por su negligencia. No hay más piezas en Canadá, así que creo que también están tratando de que FCA envíe el reemplazo desde los EE. UU. Vi la caja en la que llegó. Definitivamente parecía que lo había entregado Ace Ventura...

https://www.youtube.com/watch?v=2Q6_9A90cUk

Espero que el coche esté listo para finales de semana.
Exactamente lo mismo me pasó aquí en los estados. La primera transmisión se dañó en el envío y tuve que enviar otra.

Todavía esperando... el departamento de servicio recibió las piezas dañadas (enviadas dentro de Canadá), por lo que tuvieron que abrir un caso para demostrar que las piezas llegaron dañadas y que no fue por su negligencia. No hay más piezas en Canadá, así que creo que también están tratando de que FCA envíe el reemplazo desde los EE. UU. Vi la caja en la que llegó. Definitivamente parecía que la había entregado Ace Ventura...

Espero que el coche esté listo para el final de la semana.
Exactamente lo mismo me pasó aquí en los Estados Unidos. La primera transmisión se dañó en el envío y tuve que enviar otra.
TÍOS, es la MISMA caja: ¡siguen pasándola, esperando que alguien se eche la culpa en lugar de ellos!
>:)

Me alegra saber que están en ello. Creo que el departamento de servicio allí es bastante bueno, solo un poco caro.

Espero que recuperes tu coche a tiempo para disfrutar de un poco de conducción a finales de otoño.

TÍOS, es la MISMA caja - simplemente la siguen pasando, esperando que alguien se eche la culpa en lugar de ellos! >:) Me alegra saber que están en ello. Creo que el departamento de servicio allí es bastante bueno, solo un poco caro. Espero que recuperes tu coche a tiempo para disfrutar de un poco de conducción a finales de otoño.
No, no puede ser porque el dañado todavía está en mi concesionario. Me dijeron que cambiaron la forma en que lo entregaron después de que rompieron el primero. ¿Quizás su área no ha sido informada? ¿O tal vez los dos departamentos de envío tienen hermanos de otra madre?

Verifique el líquido de la transmisión/hidráulico. En el reemplazo de mi LE, llegó y decía que estaba lleno y listo para usar. No estaba lleno y de ninguna manera listo para usar. Al menos no muy lejos. El líquido hace cosas buenas. Sin líquido hace cosas malas.

• Like
Reactions: heelntoe
Así que he tenido el coche de vuelta durante dos días y hasta ahora no he tenido problemas.

Reemplazaron el actuador hidráulico. Parte #68303710AA. Aparentemente, es un "kit" con todo adjunto al exterior de la transmisión. El precio de la garantía para esa pieza fue de 4700 dólares canadienses, y aparentemente no hay devolución de núcleo, así que supongo que no los reconstruyen.

Mientras el coche funciona, tengo que decir que no siento que sea lo mismo que antes. Las reducciones en manual parecen algo letárgicas, y en realidad bastante torpes cuando cambia a primera después de detenerse. Solían ser casi imperceptibles antes.
En general, el coche original se sentía mucho más nítido y refinado. Además, el sonido de cebado de la bomba al abrir la puerta ha desaparecido. ¿Alguien más ya no tiene ese sonido?

81 - 100 of 130 Posts