Alfa Romeo 4C Forums banner

Kit de conversión de cerámica de carbono para 4C.

10K views 70 replies 22 participants last post by  FLORO  
#1 ·
Estoy hablando con un fabricante chino de frenos CC. Están comprobando si tienen el molde para nuestras pastillas para que puedan fabricar rotores y pastillas de cerámica de carbono para nuestras pinzas Brembo de fábrica. El precio base es realmente muy razonable. El vendedor chino no ha dicho que haya ningún problema en hacer esto, pero sabiendo lo inteligentes y conocedores que son todos ustedes, pensé que lo mencionaría. ¿Pueden ver alguna consecuencia desastrosa para esta idea?

#3 · (Edited)
Un ejemplo de sus productos
Image

Se verían increíbles detrás de tus nuevas ruedas forjadas :cool:
Las traseras de cerámica de carbono para el montaje del Ferrari 458 están muy cerca de nuestro artículo delantero de fábrica.
Apuesto a que podrían rebajarlo unos pocos mm para nosotros.
¡Hazlo aún más ligero!
Más información. ¡Aparentemente, las pastillas están hechas de la misma cosa! ¡Solo necesitan hacerlas en moldes de nuestras pastillas y el kit encajará como nuestros discos y pastillas de fábrica!

#5 ·
Esto sería muy bueno para la pista - esperaría que la reducción significativa de la masa giratoria en un coche ya ligero fuera muy notable.

Mi única pregunta/preocupación sería si quitar tanto de cada esquina podría desencadenar la necesidad de nuevos muelles o al menos algún tipo de cambio en la suspensión.

¡Gracias por considerar esto!

#6 ·
Aparte de los chirridos, el peor rendimiento de frenado en frío y el coste de sustitución de los rotores, no veo ninguna desventaja. :p

En realidad, los rotores cerámicos son más un tema de conversación que de uso práctico. No los necesitas en un coche de calle, especialmente uno tan ligero como el 4C, que ya se detiene en seco con las pastillas y los rotores de fundición de serie.

Su truco es el peso, seguro. Pero, ¿a qué velocidad necesitas llegar al Cars & Coffee? Su otra gran ventaja es la disipación del calor, pero para uso en carretera eso no va a ser un problema. Otros beneficios son que no se corroen y el polvo es mínimo.

El frenado en frío se ve comprometido. La mayoría de la gente nunca conseguirá que los frenos cerámicos de carbono alcancen sus temperaturas óptimas de funcionamiento. Como resultado, chirrían. Como el chirrido de un autobús urbano (en serio). Y mientras chirrían porque están fríos, también se desgastan más rápido de lo que deberían. Ese ruido no sólo es molesto, sino también caro. Veremos lo que cuestan, me interesaría verlo.

Uno pensaría que serían geniales para la pista. Desarrollados para la Fórmula 1, son geniales, pero no el tipo de cosas que los pilotos de pista ocasionales o los equipos de carreras de bajo presupuesto pueden permitirse sustituir con la frecuencia que puede ser necesario cuando se corre con el coche en la pista. Como resultado, verás muchos Ferrari y Porsche de pista con rotores de acero de dos piezas, con los cerámicos de carbono guardados en una caja en el garaje.

Son un buen tema de conversación, y el ahorro de peso no es trivial, pero asegúrate de saber lo que estás comprando antes de comprar.

#33 ·
Además del chirrido, el peor rendimiento de frenado en frío y el costo de reemplazar los rotores, no veo ninguna desventaja. :p

Con toda honestidad, los rotores cerámicos son más un tema de conversación que de uso práctico. No los necesita en un automóvil de calle, especialmente uno tan ligero como el 4C que ya se detiene en seco con las pastillas y los rotores de hierro fundido.

Su truco es el peso, seguro. Pero, ¿qué tan rápido necesita llegar a Cars & Coffee? Su otro beneficio principal es la disipación de calor, pero para uso en carretera eso no será un problema. Otros beneficios son que no se corroen y el polvo es mínimo.

El frenado en frío se ve comprometido. La mayoría de la gente nunca llevará los frenos cerámicos de carbono a sus temperaturas de funcionamiento óptimas. Como resultado, chirrían. Como el chirrido de un autobús urbano (en serio). Y mientras chirrían porque están fríos, también se desgastan más rápido de lo que deberían. Ese ruido no solo es molesto, sino que también es costoso. Veremos cuánto cuestan, me interesaría ver.

Uno pensaría que serían geniales para la pista. Desarrollados para las carreras de Fórmula 1, son geniales, pero no el tipo de cosas que los pilotos de track day ocasionales o los equipos de carreras de bajo presupuesto pueden permitirse reemplazar con la frecuencia que es posible que tenga que hacerlo cuando conduce su automóvil en la pista. Como resultado, verá muchos Ferrari y Porsche rastreados con rotores de acero de dos piezas, los cerámicos de carbono sentados en una caja en el garaje.

Son un buen tema de conversación, y el ahorro de peso no es trivial, pero asegúrese de saber lo que está obteniendo antes de comprar.
Estoy de acuerdo. Son principalmente un tema de conversación, especialmente para aquellos de ustedes que realmente corren con sus autos en la pista. La mayoría de nosotros que corremos, cambiamos los CCB por rotores de acero debido a la rapidez con la que los destruyes. La mayoría de los autos Porsche GT corren con acero en la pista. Si tiene un presupuesto grande, los CCB son agradables. Los tengo en mi quadrifoglio y son agradables en la pista, pero después del primer día de pista, pude ver un desgaste significativo en los rotores después. Los frenos del 4C son tan buenos en su forma original. El automóvil es tan liviano que no hay mucha agua sobre ellos y nunca parecen sobrecalentarse en la pista. He tenido algunas sesiones de 35-40 minutos sin decoloración. En cuanto al factor genial, se verían geniales si fueran mucho más grandes y llenaran toda la rueda, pero eso también requeriría una pinza más grande.
Como mencionaste, necesitan mucho calor para funcionar correctamente. Son incompletos los primeros minutos de conducción.

#8 ·
Se trata puramente de la reducción del peso no suspendido para mí.
Estoy convencido de que la nuestra es la causa fundamental de los problemas de manejo del coche. La suspensión delantera tiene que ser demasiado rígida solo para que se desplace lo suficientemente rápido.
¡No se trata de lo rápido que viajo, sino de lo rápido que viajan mis amortiguadores delanteros!
Tengo en cuenta las temperaturas y los chirridos, pero no puedo oír nada más que el motor en el 4C y me gusta el desafío de gestionar las temperaturas de mis frenos, conducir en consecuencia, aprender a sacar lo mejor del compromiso, pero acepto que eso es lo que es.

#10 · (Edited)
…Tampoco necesitan ser reemplazados tan a menudo como los discos de acero… Pero mi preocupación es que, en la carretera, en una emergencia y que tus frenos de carbono no estén a temperatura, ¿qué tan bien se detendrá?
El paracaídas estilo drag racer/transbordador espacial se vería genial :cool::D

Hablando en serio… los coches que pesan 3 veces lo que pesan los nuestros vienen con cerámica de carbono de fábrica. Si pueden detenerse a toda prisa, en frío, nosotros podemos fácilmente. Range Rovers, Audi Q7, BMW X5, todos tienen opciones de CC. Si no es un problema para ellos, no lo será para nosotros.

#12 ·
Para la pista y para nosotros los aficionados... los discos de cerámica son lujos caros para los pilotos de calle o de fin de semana. Mucha gente que tiene coches que venían con ellos, vuelve al acero para su coche cuando corre en la pista. Estoy de acuerdo en que el chirrido de los frenos fríos te volverá loco a ti y al público. No sé lo caro que sería este experimento, pero normalmente ese tipo de frenos son ridículamente caros.

#18 · (Edited)
¡Sí, están hechos en China!!!!
Volvo es sinónimo de seguridad aquí en el Reino Unido.
Incluso con nuestras malas condiciones climáticas, NADIE ha muerto todavía en un XC90. Por eso compré uno para mi coche familiar. Adivina dónde están hechos :D
Muchos coches de calle los tienen. No hay una epidemia de estos coches que no frenan a tiempo.

Los dos puntos son los de JoeCab sobre la calibración/software para el ABS y los controles de estabilidad, y que la mayoría de los coches que los usan son 1/2 tonelada (o más) más pesados ​​que el 4C y, por lo tanto, calientan los frenos mucho más rápido que nuestros coches.

No sé cómo esas dos cosas se combinarán para afectar el rendimiento de frenado, que ya es más que suficiente para la calle.

Personalmente, no creo que la masa no suspendida sea un problema en la parte delantera de nuestros coches. Mis delanteros con muelles de serie sin paquete de pista se mantienen pegados al asfalto en frenadas fuertes en pista. Incluso en una zona de frenado relativamente accidentada, es la parte trasera la que baila, y eso debe abordarse con una mejor suspensión (probablemente al mismo costo que esta modificación). Si ya tienes los amortiguadores mejorados, entonces tal vez esto sea algo para probar a continuación. Estoy muy interesado en escuchar las revisiones de rendimiento, pero es difícil de medir, por lo que será principalmente subjetivo.
Tengo brazos GMS, KW V2 y unibolas delante y detrás. Ese no es el problema. La alta masa no suspendida requiere tasas de resorte que no responden bien.
El objetivo es reducir la masa no suspendida y reducir las tasas de resorte.
Los fabricantes apuntan a no más del 15% de masa no suspendida. Nuestro peso del eje delantero es al menos un 50% no suspendido.

No es realmente al frenar. Es cuando aceleras, cuando la parte delantera se vuelve ligera y rebota.

#14 ·
Tenemos los frenos cerámicos de carbono en nuestro Giulia QV. La mayoría de los inconvenientes que se mencionan - chirridos, mal rendimiento en frío, falta de "sensación del pedal" - realmente no han sido un problema.

La verdadera ventaja es que apenas sueltan polvo y se sienten inmensamente potentes. Y, para uso en carretera, Alfa básicamente dice que están diseñados para la vida útil del coche, o 2 días de pista. Sí, pueden llegar a ser muy caros al usar el coche en circuito.

Ahora, esa aplicación fue diseñada en torno a los frenos cerámicos de carbono. Hay muchas diferencias entre el Giulia QV con frenos cerámicos y el Giulia QV con frenos de acero, siendo la calibración del software la más importante. Así que no estoy seguro de que se puedan esperar exactamente los mismos resultados al adaptar cerámica de carbono a un coche que no fue diseñado para ellos.

#28 ·
Tenemos los frenos cerámicos de carbono en nuestro Giulia QV. La mayoría de los inconvenientes que se mencionan - chirridos, bajo rendimiento en frío, falta de "sensación del pedal" - realmente no han sido un problema.

La verdadera ventaja es que apenas sueltan polvo y se sienten inmensamente potentes. Y, para uso en carretera, Alfa básicamente dice que están diseñados para la vida útil del coche, o 2 días de pista. Sí, pueden ser muy caros al usar el coche en la pista.

Ahora, esa aplicación fue diseñada en torno a los frenos cerámicos de carbono. Hay muchas diferencias entre el Giulia QV con frenos cerámicos y el Giulia QV con frenos de acero, siendo la calibración del software la más importante. Así que no estoy seguro de que se puedan esperar los mismos resultados al adaptar cerámica de carbono a un coche que no fue diseñado para ellos.
Ese es un punto valioso. ¿Sabes si la bomba del ABS es la misma? Si es así, los técnicos que utilizo probablemente podrán comparar las diferentes estrategias del Giulia QV y ver qué hay que hacer.

#19 ·
Los chinos están pidiendo datos. Dicen que no pueden encontrar nada.
¿Dónde puedo encontrar la descripción más completa de nuestro sistema de frenos OE junto con dibujos y dimensiones? ¡Cualquier ayuda sería genial!

#22 ·
Y en cuanto a los agujeros, son para el buje y los pernos de la rueda (bits importantes resaltados):

Acabo de encontrar esto en el manual
para referencia, los pernos de la rueda son M12 x 1,25 y 17mm
deben apretarse a 72 pies/lb o 98 NM
La especificación estándar de la rueda es

Delantero 7Jx17" H2 et 33, trasero 8Jx18" et 44

o

Delantero 7Jx18" H2 et 33, trasero 8,5Jx19" et 49

98mm PCD

58mm de diámetro

5 espárragos

#26 ·
En los coches que ofrecen tanto acero como carbono, los que he observado, no son solo los rotores y las pastillas los que son diferentes. Tienen diferentes pinzas por aplicación. Nunca he investigado por qué es así. Es decir, podría ser que el mayor tamaño de la pinza también sea para que el comprador sienta/demuestre que tiene una "mejora". No sé si hay una razón de material o de rendimiento para la diferencia o no. Pero, sé que, por ejemplo, en el Jaguar F-Type, todo el lado mecánico del mecanismo de frenado se reemplaza por completo entre las dos ofertas (es decir, pastillas, rotores y pinzas, lo que normalmente también significa ajustes en las líneas de freno).

• Like
Reactions: 4Canada
#29 ·
En los coches que ofrecen tanto acero como carbono, los que he observado, no son sólo los rotores y las pastillas los que son diferentes. Tienen pinzas diferentes por aplicación. Nunca he investigado por qué es así... es decir, podría ser que el mayor tamaño de la pinza también sea para que el comprador sienta/muestre que tiene una "mejora". No sé si hay una razón material o de rendimiento para la diferencia o no. Pero, sé que, por ejemplo, en el Jaguar F-Type, todo el lado mecánico del mecanismo de frenado se sustituye por completo entre las dos ofertas (es decir, pastillas, rotores y pinzas, lo que normalmente también significa ajustes en las líneas de freno).
Creo que se trata del valor percibido. Pedir 10.000 libras por un par de discos sería un paso demasiado lejos.

Esta es la razón por la que creo que nos saldremos con la nuestra.
Nuestras pinzas son de primera categoría con un área de pastilla comparable a las pastillas para frenos CC, proporcionalmente al tamaño del disco. Me parece correcto.
El grosor más delgado de 28 mm se correlaciona bien con el peso de nuestro vehículo. Un Lamborghini o un Mercedes tiene rotores CC de 32-34 mm de grosor, pero pesan el doble y tienen el doble de potencia. 28 mm es más que suficientemente grueso para nuestro coche, estoy convencido. Los ingenieros chinos tendrán la última palabra y las pinzas nuevas con el juego no están descartadas. Simplemente preferiría lograr lo último. Nuestros frenos de fábrica 4C con esteroides.

#32 · (Edited)
No discuto que comprar cosas chinas para ahorrar dinero sea algo malo, pero apoyar una dictadura del partido comunista chino con atroces abusos contra los derechos humanos y una creciente ambición de expansión global con mis gastos discrecionales no es para mí.
¿Sientes lo mismo con respecto a las importaciones de combustible, minerales y alimentos de Rusia que financian el genocidio en Ucrania? ¿O Arabia Saudita, que está cometiendo atrocidades en Yemen matando a cientos de miles de hombres, mujeres y niños mientras hablamos? No apoyarías eso comprando combustible a base de petróleo saudí, ¿verdad? Es una pendiente resbaladiza. La moral superior es genial si puedes permitírtelo.

#38 ·
Siendo chino y también en la fabricación (impresión para ser exactos), mi opinión es ciertamente parcial.

Es cierto que hay miles de millones de productos basura que salen de China, pero también hay toneladas de productos de calidad que se fabrican.

No creerás cuántas pruebas, control de calidad excesivo y auditorías de responsabilidad social exigen mis clientes. Incluso hay dispositivos de monitoreo de VOC en vivo encima de cada prensa de impresión para asegurarnos de que cumplimos con la normativa. El fusible de uno de los dispositivos se quemó una vez, y el "departamento de control ambiental" apareció en una hora para verificar si estábamos haciendo trampa con los datos...

Todo lo que puedo decir es que debe haber algunos fabricantes/personas buenos y algunos malos en todos los países. Mi Tesla P85+ fue fabricado en EE. UU., y el registro de servicio debe ser tan grueso como mi antigua Guía de preparación para el SAT.

#39 ·
Encontrado
Especificaciones OEM:
Delantero:
Fabricación: Brembo
Número de pieza @ Izquierda (Conductor): 20895801
Número de pieza @ Derecha (Pasajero): 20895802
Número de pistones: 4
Tamaño del pistón: 38 mm (Aluminio)
Eje Delantero/Trasero: Trasero
Separación axial del pasador: 130 mm
Desplazamiento axial del pasador desde el centro del rotor: 50 mm (aproximadamente)
Diámetro del rotor: 305 mm
Espesor del rotor: 28 mm
Me complace probar un kit de pastillas/rotor CC con nuestro automóvil tal como está y abordar los problemas que surjan.

#40 ·
Encontré esto
Especificaciones OEM:
Delantero:
Fabricación: Brembo
Número de pieza @ Izquierda (Conductor): 20895801
Número de pieza @ Derecha (Pasajero): 20895802
Número de pistones: 4
Tamaño del pistón: 38 mm (Aluminio)
Eje delantero/trasero: Trasero
Separación axial del pasador: 130 mm
Desplazamiento axial del pasador desde el centro del rotor: 50 mm (aproximadamente)
Diámetro del rotor: 305 mm
Espesor del rotor: 28 mm

Me complace probar un kit de pastillas/rotor CC con nuestro coche tal cual y solucionar los problemas que surjan.
Puede ser prudente obtener un juego de rotores de serie (hay algunos usados ​​a la venta en el foro ahora mismo) y enviarlos al fabricante, para que no haya sorpresas ni malentendidos.

#46 ·
Doble publicación o no, por transparencia y para evitar malentendidos, la única razón por la que persigo esto es por los increíbles precios disponibles directamente de los fabricantes chinos. Los rotores cuestan alrededor de $1400 cada uno. También tienen especificaciones de alta gama. Están hechos con carbono de fibra larga, funcionan felizmente mientras brillan y duran 200.000 km. Los fabricantes dicen que también funcionan lo suficientemente bien en frío.

Mantener los frenos traseros OE evitaría problemas con el E-diff y reduciría a la mitad el costo del kit. Creo que la mayor mejora vendría de la actualización frontal de todos modos.

#47 ·
Estoy hablando con un fabricante chino de frenos CC.
Están comprobando si tienen el molde para nuestras pastillas para que puedan fabricar rotores y pastillas de cerámica de carbono para nuestras pinzas Brembo de fábrica.
El precio base es realmente muy razonable.
El vendedor chino no ha dicho que haya ningún problema en hacer esto, pero sabiendo qué grupo inteligente y conocedor sois todos, pensé que lo mencionaría. ¿Podéis ver alguna consecuencia desastrosa para esta idea?
Están comprobando si tienen el molde para nuestras pastillas para que puedan fabricar rotores y pastillas de cerámica de carbono para nuestras pinzas Brembo de fábrica.
El vendedor chino no ha dicho que haya ningún problema en hacer esto, pero sabiendo qué grupo inteligente y conocedor sois todos, pensé que lo mencionaría. ¿Podéis ver alguna consecuencia desastrosa para esta idea?
Como un tipo que posee una fábrica en China continental, les advierto encarecidamente que, a menos que se tomen el tiempo de ir a la fábrica y observar sus procesos, etc., se encontrarán absolutamente con una gran caja de sorpresas si deciden entrar en cualquier tipo de producción.

Además, existe una alta probabilidad de más del 90% de que no estén tratando con el fabricante real, sino que lo más probable es que estén tratando con un comerciante que se hace pasar por la fábrica real o el representante de la fábrica.

Aparte de eso, seguro que será una aventura.

#48 ·
Es mucho más barato y fácil evaluar una muestra. Si sucede, mi conjunto será esa muestra. Si es bueno, podría concretarse una compra grupal, pero no estoy invertido.
El vendedor tiene una buena reputación y los productos que muestran parecen legítimos. Tienen un montón de certificados y fotos de instalaciones que parecen plausibles.
Para ser honesto, sospecho que se negarán incluso a fabricar el kit después de que el ingeniero vea el resumen... reemplazando los frenos de hierro por frenos de carbono utilizando las dimensiones y pinzas de los frenos de hierro.

#52 ·
El vendedor chino no ha dicho que haya ningún problema en hacer esto, pero sabiendo lo inteligente y conocedor que es todo el grupo, pensé que lo mencionaría. ¿Pueden ver alguna consecuencia desastrosa para esta idea?
Esto sería genial. ¡No más polvo de freno!